CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2013.- Guerrero avanzó tres lugares en el ranking nacional de portales gubernamentales, y alcanzó la posición 14 en el Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE), que incluye la evaluación de los portales estatales de los 31 estados del país y del Distrito Federal.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del estado, el tiempo de evaluación de cada portal fue entre 60 y 90 minutos; en este tiempo de visita, se recolectaron datos a través de las 143 preguntas del cuestionario.

También, se siguió un proceso riguroso de revisión de la captura para disminuir posibles errores y presentar datos fidedignos en los resultados del índice.

La medición del IGEE 2013 conserva los mismos componentes del enfoque evolutivo, información, interacción, transacción, integración y participación, que es conceptualmente consistente con algunos de los rankings de los gobiernos más reconocidos a nivel internacional, como el que realiza la Red de Administración Pública de las Naciones Unidas (United Nations e-Government Survey).

Cabe señalar que las evaluaciones se realizaron en diferentes momentos entre los meses de enero y junio del 2013.

El índice no mide necesariamente si un elemento existe o no en el portal, más bien el hecho de que el elemento pueda ser localizado por el ciudadano en un tiempo razonable y con un grado de esfuerzo que no vaya más allá de lo normal, por lo que no sólo se trata de incluir elementos en los portales, sino de incluirlos en forma tal que sean fácilmente encontrados y usados.