ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2014.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Ruben Figueroa Smutny, afirmó que los problemas financieros que enfrenta el gobierno municipal de Luis Walton Aburto en Acapulco son por los aviadores que tiene en nómina.

Tras sostener un encuentro con la estructura de su grupo Real Fuerza Social (RFS), donde fue acompañado por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a Figueroa Smutny se le preguntó cómo emplearía a los priistas a los que les ofreció estar en lista de raya cuando el ayuntamiento se queja de falta de recursos.

“Pues quitaríamos a los aviadores que trae la actual administración y con eso se liberarían plazas para dar empleo a reales gestores sociales”, mencionó.

Manifestó extrañeza porque a dos años el gobierno municipal emanado del partido Movimiento Ciudadano utilice “el mismo cuento desde que empezó” de que no tiene dinero y mencionó “siempre que algo va mal le hecha la culpa que no tiene dinero y creo que esa no es la solución”.

“Los acapulqueños queremos autoridades que den soluciones y no nada más pretextos. Claro que se puede y nosotros vamos a poder”, mencionó.