TAXCO, Gro., 17 de marzo de 2015.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso federal, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que los diputados del PAN no confían en los resultados de las investigaciones que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa.

 

De acuerdo a la PGR, los 43 estudiantes de Ayotzinapa secuestrados la noche del 26 de septiembre en Iguala fueron asesinados, incinerados y sus restos arrojados al río de Cocula.

 

Lo único cierto en esa investigación es que hubo colusión, que hubo complicidad de las autoridades con el crimen organizado”, expresó.

 

Dijo que Ayotzinapa es un acaso que dejará una herida abierta en la historia de México y que las investigaciones de la PGR deben de ir más allá que una simple verdad histórica.

 

El legislador reconoció que la federación “tiene una deuda” con Guerrero en materia de seguridad y que los ciudadanos de esta entidad “piden ayuda a gritos”.

 

Se requiere un cambio de rumbo y el PAN está listo para encabezarlo, para recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido”, sostuvo.

 

Por ello, dijo que el partido está orgulloso de la campaña política de Jorge Camacho Peñaloza, candidato del blanquiazul a la gubernatura de Guerrero.

 

Es una realidad que hoy México y Guerrero no van por el camino correcto, están medidos por la violencia, manchados por la corrupción y hoy la gente de este estado pide a gritos un cambio de rumbo. Estamos convencidos que la persona adecuada es Jorge Camacho”, insistió Anaya Cortés.