ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2014.- Durante una reunión con integrantes del Movimiento Popular Guererense, familiares del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y el otro vocero, Felipe Flores Hernández, el alcalde Luis Walton Aburto, se comprometió a gestionar un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para agilizar que el traslado del dirigente, del penal de máxima seguridad de Nayarit al de Acapulco.

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, el encuentro se desarrolló durante unos 40 minutos en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) en Costa Azul.

Acompañaron al alcalde la secretaria del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, y el síndico Armando Tapia Moreno. En él no estuvo ninguno de los ocho coordinadores del Cecop elegidos tras la detención de Suástegui Muñoz.

Al respecto, Flores Hernández narró que se plantearon dos puntos al alcalde: su intervención para el encuentro con Aguirre Rivero y para el traslado de Suástegui, y gestorías que tienen con el ayuntamiento las organizaciones. Sobre esto último, dijo, se acordó una mesa de trabajo para el próximo viernes.

Por otra parte, Flores Hernández relató que fue citado ya por los coordinadores del Cecop para comparecer ante la asamblea el próximo domingo en La Concepción, pero dijo que lo valoraría, pues “no quiero que por mi culpa haya confrontación, porque las personas que están diciendo que no me quieren ahí, a lo mejor les estorbo”.