CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2014.- Conforme a las reglas establecidas en la reforma en educación, los “mejores” maestros contratados para el nuevo ciclo escolar, apenas pasaron de ‘panzazo’ para ocupar su plaza.

Los aspirantes considerados idóneos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) son profesores de 6, según lo publicado en el diario Reforma.

Como resultado de los exámenes aplicados, sólo 4 de cada 10 aspirantes calificaron para ser maestros.

La SEP dio a conocer que el “Nivel III Grupo A” -el de los resultados más altos- lo conformaron 4 mil 558 aspirantes de los 51 mil 471 calificados como idóneos.

Sobre esta información, la organización Codeando México construyó una base de datos y los resultados obtenidos revelan el bajo nivel de los nuevos maestros.

En el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente, el rango más alto fue de 111 a 124 puntos. En el de Habilidades Intelectuales, de 107 a 116.

Si se aplicara la escala que se usa para calificar a los alumnos, los 107 puntos obtenidos equivaldrían a 6.2, mientras que los 124 puntos representarían 7.2.

Si tienes suscripción en Reforma, lee la nota aquí: http://bit.ly/1w4DMiJ