ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento no puede intervenir ante la construcción de una gasolinera frente al hotel Torres Gemelas sobre la avenida Costera Miguel Alemán debido a que el proceso está en manos del juzgado civil que lleva el caso y será el juez quien habrá de resolver, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco Ignacio Villalba Bravo.
Pese a que la obra no cuenta con sus permisos en regla, hay gente que se encuentra trabajando en la misma y la estructura lleva un avance significativo, según se pudo constatar por este medio.
Villalba Bravo mencionó que la construcción está en un proceso de litigio que está en manos de los juzgados y argumentó que está fuera del ámbito de la administración municipal ya que un juez ordenó la suspensión.
“El ayuntamiento no va a ser quien viole esta suspensión y si lo están haciendo ahí los constructores es responsabilidad de ellos y habrán de responder ante el juzgado en cuanto ellos se lo requieran”, evadió.
Ante la pregunta de si el Ayuntamiento no puede ejercer ninguna acción en contra del avance de esta obra, el funcionario reiteró que no y agregó que incluso existen demandas penales en contra de funcionarios de la administración anterior por allanamiento de morada al tratar de detener la obra.
El titular, quien recordó que el proceso legal entre el particular y el Ayuntamiento lleva ya un año, agregó que se tiene conocimiento de que se sigue trabajando en el lugar e incluso fotografías, pero insistió que “en un ambiente de que nosotros no violentemos el proceso legal, nosotros no hemos intervenido”.
Villalba Bravo argumentó que estos días los juzgados están por irse de vacaciones, por lo que será a partir de enero cuando el Ayuntamiento busque retomar el proceso.
Ante la pregunta de si se aprovechan estas fechas por parte del particular para seguir con la obra, el secretario manifestó que esto lo habrán de determinar los juzgados y en este caso el jurídico del Ayuntamiento, sin embargo puntualizó que no se ha recibido ninguna notificación del juzgado, por lo que sin esto, la administración municipal no puede intervenir, reiteró.
Aunque reconoció que tampoco hay una notificación para que la empresa Costa Mar S.A que realiza la construcción de la gasolinera reinicie la obra.
Sobre la construcción de un Oxxo en el Malecón, la cual ha inconformado a algunos sectores de la sociedad, el funcionario afirmó que el viernes se solicitaron los documentos, mismos que fueron entregados ayer lunes por los representantes de la obra.