CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó vía comunicado que continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes en Guerrero, a consecuencia de una baja presión asociada a la onda tropical 20, ubicada en el Océano Pacífico.

A las 7:00 horas registró 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y se ubicó aproximadamente a 450 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 400 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Estos sistemas propiciarán descargas eléctricas, caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos y Colima.

En este sentido la dependencia llamó a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de personal de Protección Civil en cada uno de los municipios.

Las temperaturas en Guerrero se mantendrán templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y se presentará viento del sureste y suroeste con rachas de 20 a 35 km/hr.