CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2013.- Luego de reconocer que para el próximo año se estima que los ingresos del municipio desciendan un 2 por ciento, Jesús Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas del ayuntamiento de esta capital, dijo que ello no significará afectación alguna para los contribuyentes, pues no habrá ningún aumento de impuestos.

El funcionario indicó que se resarcirá ese ajuste con el cobro a predios que están reportados como baldíos y presentan construcciones desde hace años, con el objetivo de que se regularicen, pero también se procurará ejecutar una mejor administración, para utilizar racionalmente los recursos.

El ajuste de 2 por ciento a los ingresos municipales, fue confirmado luego de una reunión sostenida con los diputados que conforman la Comisión de Hacienda del Congreso local, quienes informaron que en efecto los recursos van a disminuir no sólo para Chilpancingo, sino para la mayoría de los municipios de la entidad.

Detalló que la proyección del ayuntamiento para 2014 es recaudar 560 millones de pesos, por concepto de ingresos públicos, por lo que pidió que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones puntualmente, para poder aumentar la cobertura de los programas y la ejecución de obra pública.

Señaló además que la propuesta del diputado  Héctor Astudillo Flores, en el sentido de crear una bolsa para amortizar la baja en las participaciones federales del Ramo 28, el funcionario municipal señaló que es muy positiva porque habrá un descenso en las participaciones federales, y aunque el Fondo de Estabilización Federal puede compensar, no compensa todo.

A pesar de ésta circunstancia financiera poco favorable para el erario municipal, Urióstegui Alarcón afirmo que los salarios y el aguinaldo de los trabajadores del municipio están asegurados, por lo estamos en los detalles para que la semana próxima se pueda cumplir con esos compromisos.