Se incendia inmueble usado como bodega en Renacimiento de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2016.- La tarde de este jueves en la cabecera municipal de Zitlala, fueron sepultadas cinco de las seis personas asesinadas por un comando en la comunidad indígena de Quetzalcoatlán.
Los familiares de las personas asesinadas decidieron que los difuntos debían ser velados y sepultados en Zitala, tras el temor de que los agresores regresaran a su comunidad y también los maten.
Además de que en su localidad carecen de panteón y de servicios públicos y tiendas cercanas.
El sepelio de los difuntos Julián, Andrés y Gerardo Lara Zapoteco así como de Salvador Flores Tlatempa y Reinaldo Marabel Lara se realizó alrededor de las 15:00 horas en el panteón municipal de Zitlala bajo resguardo de la Policía Federal y el apoyo del gobierno municipal para su alimentación.
Salvador Flores Tlatempa otro de los asesinados, fue sepultado en la comunidad vecina de Tlapehualapa.
Quadratín Guerrero informó que la tarde de ayer miércoles a la cabecera municipal de Zitlala, llegaron cerca de 50 pobladores de Quetzalcoatlan, que según el ayuntamiento era casi la mitad del pueblo.
Estas personas tienen miedo de regresar a su comunidad, porque aseguraron que en los caminos que conducen a su pueblo, de pronto aparecen personas armadas y las amenazan de muerte.
Incluso los habitantes indígenas campesinos dedicados a la agricultura para subsistencia, denunciaron que desde el mes de septiembre del 2015, eran hostigados por grupos armados, por lo que piden que su comunidad sea resguardada por los efectivos federales.