ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2014.- Pobladores de la localidad La Concepción, de los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, intentaron repeler las balas que dispararon partidarios de una empresa que explota arena y grava en el río Papagayo, con saldo de cuatro personas muertas y cinco heridas, informó el grupo opositor a la construcción de la presa La Parota en el río Papagayo.

Según lo publicado por La Jornada, en vocero de este bando explicó que 12 personas que se transportaban en dos camionetas, simpatizantes de Humberto Marín –propietario de la empresa Kimbar, extractora de arena y grava, los agredieron con armas de alto calibre a las 14 horas de este sábado, por lo que repelieron la agresión “con tres escopetas”.

Dos adultos de los opositores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde murió uno de ellos, Celerino García Hernández.

Por el lado de los simpatizantes de la empresa Kimbar murieron Andrés Palma, Pedro Bailón y Antonio García; por esquirla de bala resultaron heridas María Guadalupe Ayala, quien fue trasladada a un nosocomio, y Elva Zamora, quien acusó a comuneros de portar armas de alto calibre e iniciar la agresión.

Alrededor de las 17 horas llegaron 25 agentes de la Secretaría de Marina, pero media hora después fueron expulsados por opositores a la presa La Parota. Autoridades ministeriales arribaron a La Concepción hasta las 18:30 horas, resguardados por soldados en dos camionetas de soldados. Antes habían llegado representantes del Centro de Defensa de Derechos Humanos Tlachinollan.

Lee más aquí: http://www.jornada.unam.mx/2014/11/16/estados/033n1est