MORELIA, Mich., 26 de noviembre del 2015.- La fase regular del Apertura 2015 terminó. Ya se conocen los ocho clubes calificados a la Fiesta Grande del futbol mexicano: Pumas, Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Puebla y Veracruz. De acuerdo a la Liga Mx, los números que dejó el Apertura 2015.

Desde el promedio de goles por partido, el mejor local, el visitante más productivo, los máximos anotadores, la asistencia, debuts, así como los datos que proporciona Match Analysis. A continuación el balance general:

Pumas fue líder general del torneo con 35 puntos producto de 11 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Terminaron el certamen con diferencia de +17. Anotaron 37 goles; recibieron 20. Sumaron 21 unidades de local mientras que fuera de casa consiguieron 14. Además, fueron el único equipo que anotó por lo menos un gol en todos sus compromisos.

En total se jugaron 153 partidos. Pumas y Puebla fueron los clubes que más puntos consiguieron en casa con 21. América fue el conjunto que más sumó en calidad de visitante con 18 unidades.

Toluca y Tigres tuvieron la mayor racha de encuentros sin conocer la derrota durante la fase regular con 6. Pumas, Puebla y León fueron los clubes que más triunfos obtuvieron ante su afición con 7 mientras que América sumó de a tres en seis ocasiones fuera del Estadio Azteca para terminar como el club con más partidos ganados como visitante.

Dorados fue el club con más empates en el Apertura 2015 con 6; León fue el único que no igualó en el torneo. Por otra parte, Monterrey y Chiapas fueron los únicos equipos que no perdieron en casa.

Más información en Quadratín Michoacán.