MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2015.- El expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Joseph Blatter, quien renunció a su puesto en junio de este año y fue suspendido por ocho años del organismo, prometió pelear la decisión y “regresar”, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

“Soy un guerrero y pelearé’’, dijo Blatter en un encuentro con la prensa.

La mañana de este lunes el Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió a Joseph Blatter y a Michel Platini, titular de la UEFA, por ocho años de todas las actividades relacionadas al futbol debido al pago de dos millones de francos vinculado a un caso de corrupción.

Blatter, suizo, de 79 años, después de haber trabajado para FIFA por 41 años consideró la decisión injusta, sin fundamento, y se mostró decepcionado por haber sido informado de la suspensión después de que se anunció a la prensa.

Tomando una actitud de víctima y definiéndose como un punching ball, reconoció haber sido traicionado y dijo que sentía “pena” por FIFA, por los equipos, por el fútbol y por su familia.

Sigue la nota en Quadratín México.