MÉXICO, DF., 20 de diciembre de 2015.- La mayor inversión para  desarrollos turísticos en México no son en zona de mar y playas, como pudiese pensarse: los principales proyectos se enfocan actualmente a líneas de productos y polos de atracción culturales y de naturaleza, aseguró a Quadratín México el subsecretario de Innovación y desarrollo turístico de la  Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González.

Reveló también que la inversión privada en infraestructura turística creció de 20 mil millones de dólares, en años anteriores, a 25 mil millones de dólares solo en este año 2015. Particularmente el turismo cultural y de naturaleza es el de mayor atracción para los inversionistas, en entidades como Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz, Jalisco.

De la mano con la Comisión Nacional Ambiental se enfocan programas de protección en áreas Naturales Protegidas que son punto medular en la alternativa del turismo ecológico. Aunado a que por primera vez en nuestro país se invierte, a nivel de turismo, en el mejoramiento de la imagen urbana de ciudades patrimoniales.

Joaquín González se mostró confiado en que este sector siga siendo motor principal en la generación de empleos y combate a la pobreza y ejemplificó: en un año la derrama económica generada por el turismo en México pasó de 16 mil 250 millones de pesos a más de 18 mil millones de pesos, cantidad con al cual se espera al concluir este 2015.

Dijo que a pesar de que el presupuesto federal no crecerá para 2016, habrá programas de políticas públicas y se espera, con éxito, mejorar los 111 pueblos mágicos, con una inversión estimada en 400 millones de pesos.

Sigue leyendo aquí.