OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2015.- Este viernes las corporaciones de seguridad estatal y federal cerraron los accesos a Ciudad Administrativa donde se realizará la evaluación docente.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez señaló que serán cinco mil policías los que resguarden dicha sede antes, durante y después de la aplicación de los exámenes.

“Nuestra obligación es garantizar la integridad y seguridad de todos los maestros que acudan a presentar su examen”, el cual dura aproximadamente ocho horas en una primera etapa y tres o cuatro horas adicionales para quienes tienen algún tipo de proyecto especial dentro de la misma jornada.

Se prevé, dijo, que el ejercicio inicie a las 8 de la mañana de este sábado y concluya aproximadamente a las 10 de la noche, en el que se incluye un receso para los alimentos.

El funcionario recalcó que todo este operativo es para brindar a los profesores la tranquilidad debida a fin de que realicen sus exámenes en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, instalaron un albergue con capacidad para 1,500 maestros en donde habrá alojamiento y alimentos necesarios hasta que inicie la jornada del sábado.

Ruiz Martínez manifestó que como parte del operativo, cerraron los accesos a Ciudad Administrativa así como el tránsito en la carretera federal 190 donde se colocaron vallas para resistir cualquier intento de interrumpir este proceso.

Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.