CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- Militantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cerraron las instalaciones de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI) para exigir la asignación de proyectos productivos.

Según lo publicado en AM, los inconformes arribaron este lunes a las oficinas de esta dependencia federal para hablar con el delegado, Julio César Licona Omaña, quien no llegó a las instalaciones.

Pedro Munivez Pérez, promotor de la UPOEG en la zona centro, afirmó que debido a que el funcionario se ha rehusado a dialogar con ellos, acordaron cerrar la delegación.

Munivez Pérez dijo que con esta segunda vez que realizan la toma de las oficinas en menos de una semana, se arriesgan a que el Gobierno los reprima y cumpla con las órdenes de aprehensión que hay en contra de ellos.

Recordó que esta acción forma parte de las movilizaciones que la UPOEG y otras organizaciones sociales y campesinas han realizando desde el pasado martes para exigir una mesa de diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.