CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- Habitantes de cinco colonias de la periferia al norte de la ciudad mantienen bloqueado el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del crucero de Chichihualco, exigen un puente peatonal.

    Los manifestantes exigen a las autoridades estatales y municipales la construcción de un puente peatonal, ya que han perdido la vida más de 50 personas de dichos asentamientos humanos, quienes diariamente cruzan los carriles de alta velocidad exponiendo sus vidas.

La señora Bernabé Hernández Hernández, quien vive en la colonia 26 de septiembre dio a conocer que ya han solicitado ese puente peatonal desde hace más de tres años, y es fecha que las autoridades no han dado una solución a este problema que ha cobrado la vida de varios inocentes.

    Bernabé Hernández aseguró que este miércoles la señora Rosario Hernández Sánchez, de 86 años, fue arollada por un vehículo y horas más tarde falleció a consecuencia de los golpes que recibió.

La nuera de la víctima, Juana Gómez Terán, dijo que es lamentable que sigan presentándose accidentes y que las autoridades municipales no hagan algo para evitar más desgracias.

    El señor Óscar Sandoval López De Pifio, barrendero, quien también vive en la colonia 26 de septiembre, fue atropellado el pasado 29 de junio por un vehículo que se dio a la fuga al intentar cruzar los carriles y ahora se encuentra encamado, ya que presenta fracturas en la pierna izquierda. Dijo que ahora se encuentra imposibilitado para trabajar en el mercado y llevar el sustento a su familia.

Los manifestantes mantienen cerrada la circulación hacia la Ciudad de México y al puerto de Acapulco desde las ocho de la mañana, sin que hasta el momento se presente alguna autoridad para dialogar con los inconformes.

El bloqueo mantiene a cientos de vehículos varados en la entrada a Chilpancingo, al norte de la capital.