ACAPULCO, Gro. 2 de julio de 2014.-Directivos de la Unidad Académica de Enfermería de Acapulco perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que desconocidos se introdujeron a las áreas de cómputo y a las subdirecciones administrativas, hurtaron equipo y documentación oficial del alumnado y la institución.

Según lo publicado en Notimundo, la subdirectora de esa unidad, Doralina Bahena Acevedo, reveló que el caso ya fue turnado al área de jurídicos de la máxima casa de estudios, están a la espera del resultado de las investigaciones y posibles sanciones por ese “saqueo”.

La subdirectora de Enfermería, quien contendió por la dirección pero quedó en segundo lugar en el proceso del pasado 27 de mayo, responsabilizó a la actual directora, Leticia Abarca, de ese robo de documentación.

Además explicó que las áreas de Planeación, Servicios Educativos y toda el área administrativa tuvieron que comenzar de nuevo con los registros y la elaboración de carpetas, sobre todo las de reacreditación de la carrera de Técnico en Enfermería.

Doralina Bahena agregó que el área jurídica de la UAG tomó información de testigos -alumnos y maestros-, quienes constataron como personal de la dirección sacó toda la documentación de las subdirecciones y áreas administrativas.