CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2015.- Cerca de 50 colonos de las colonias al norte de esta ciudad salieron para protestar con un bloqueo en contra de obras de mala calidad que están realizando después de las afectaciones sufridas por los meteoros Manuel e Ingrid.

 

Los vecinos están molestos debido a que dicen que hay varias anomalías dentro de la reconstrucción de estas obras, entre ellas el puente que conecta la colonia Industrial con la San Rafael norte; además la presa no se ha encauzado.

 

“En el caso de la presa nos dijeron que todo se iba a encauzar, es 1 kilometro y medio el que falta”, explicó el orador.

 

Dicen que cuando preguntaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la explicación que recibieron fue bastante confusa.

 

“Ellos dijeron que les recortaron recursos, pero no entendemos esta parte pues sabemos que es dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y que ya esta etiquetado para estas obras”, comentó.

 

Por lo que están analizando pedir una auditoría tanto para las empresas que están a cargo de estas construcciones, como para las dependencias federales que están colaborando y también para el ayuntamiento de Chilpancingo que aseguran los ha dejado solos.

 

Los habitantes aseguran que son más de 15 mil familias afectadas por esta situación, pero que esta vez solo fue una comisión la que salió a las calles a manifestarse.

 

Los manifestantes también piden que los escombros que se dejaron dentro del cauce del río Huacapa sean retirados, pues con las lluvias todo ese material será arrastrado hacía las colonias más al centro de la ciudad y provocarán varios problemas.

 

El bloqueo se retiró poco después de las 13 horas, pero advirtieron que si no se soluciona su problema seguirán manifestándose y con mayor intensidad y numero.