ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2015.- Ejidatarios realizan un bloqueo sobre el tramo de la carretera Cayaco-Puerto Márquez, en el poblado Llano Largo, donde se construye el Macrotúnel, con el fin de reclamar que se les paguen sus tierras, que fueron afectadas con la realización de esta obra.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, cerca de 150 personas realizaron una marcha que detuvieron por unos momentos sobre la Costera Miguel Alemán, y continuaron su marcha a las instalaciones del ex Instituto de Educación Básica y Normal (INEBAN) sin que se registre algún incidente.

El bloqueo fue encabezado por el comisario ejidal de El Cayaco, Cristina Castillo Ortiz, y Teresa Vega López, representante legal de los copropietarios de la ex Hacienda El Coloso, queines advirtieron que no quitarán el bloqueo hasta no ser atendidos por el gobierno para solucionar sus demandas.

Los manifestantes llegaron a un costado de las obras del Macrotúnel donde se ubica un plantón, y ahí instalaron en un sentido una pancarta y en el otro una máquina, además arrojaron escombro de la misma obra para impedir el paso de los vehículos.