ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2013.- Jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon la avenida costera Miguel Alemán a la altura del zócalo de Acapulco, en protesta por el incumplimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero para depositar 29 millones de pesos y pagarles la mensualidad de diciembre y el aguinaldo, como se comprometió el vienes pasado.

Alrededor de 70 ex trabajadores al servicio del estado, se concentraron por onceava ocasión en la plaza Juan Álvarez, donde con gritos y consignas en contra del gobernador, porque se dijeron engañados, demandaron cumplimiento a la palabra empeñada del mandatario estatal quien ofreció “no dejarlos solos”.

Encabezados por Octaviano Nogueda Ríos, dirigente de la subsección uno de Acapulco, los jubilados obstruyeron la costera por espacio de 10 minutos, sin embargo a la zona llegó el director general del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo, quien ofreció que mañana martes a las 14:00 horas les pagaran.

Con pancartas en mano, el contingente manifestó su inconformidad porque a sus compañeros de Iguala ya les pagaron y ellos siguen demandando que se cubra este pago.

Los manifestantes accedieron a retirar su bloqueo, pero amagan con tomar las instalaciones de Capama el próximo lunes, debido a que este organismo adeuda varios millones de pesos y por ello no se les está pagando a tiempo, a causa del quebranto económico que registra el ISSSPEG.