ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2013.- Empresarios de Acapulco, alertaron a la población en general debido a que turistas provenientes del centro de la república han pagado cuentas de hoteles, restaurantes y otros comercios, con billetes falsos de 200 pesos que dañan la economía en la presente temporada vacacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, dijo que esta acción les está pegando y no descartó que “haya en todos lados” porque cuando se presenta en un negocio es porque ya se tiene en distintas zonas de la ciudad.

“Tan solo en mi hotel, aquí detectamos alrededor de 7 a 8 billetes, se nos pelaron los turistas que traían eso, pero si detectamos y cuando nos dimos cuenta ya se habían pelado. Billetes de 200 pesos son los que andan circulando”, dijo.

Saldivar Rodríguez conminó al sector empresarial a checar bien los billetes, incluso con un plumón para identificar que no sean falsos y recordó que en cada temporada vacacional se presentan este tipo de anomalías.