CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- La Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo bloquearon el carril Norte-Sur de la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de la ciudad ya que en esa zona se encuentra el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Juan Serrano Urióstegui, líder de la organización, indicó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no ha cumplido con un pliego petitorio que consta de 17 puntos.

Una de las peticiones es que se revise el estacionamiento principal, donde el Ayuntamiento que él encabeza proyecte una zona de ascenso y descenso de unidades del Servicio Público.

Piden también poner un área de extinguidores en la parte baja del puente peatonal, el cual actualmente empieza a ser invadido por comerciantes, algo que no se había acordado, dado que era una zona de seguridad para los que ahí tienen sus puestos.

Otra de las peticiones es que se active el módulo de vigilancia, que se encuentra en la entrada del estacionamiento, y se ponga una patrulla permanente frente al mercado para evitar asaltos y otros delitos.

Serrano Urióstegui indicó que también exigen más inspectores que trabajen en temporada decembrina y que se haga un lineamiento para dar un mejor servicio, así como señalamientos para indicarle al consumidor cómo llegar al estacionamiento, entre otros.

El líder de la organización lamentó que a pesar de que han buscado mediante el diálogo lograr las condiciones y servicios para la ciudadanía, detrás de la actitud atenta, cordial y educada de Leyva Mena, solo encuentran incumplimiento y mentira.

“O a lo mejor son los funcionarios que no le dan resultados, pero aún con eso están jugando chueco y no le hacen caso, no sabemos”, comentó.

Por ello, invitaron al presidente de Chilpancingo al diálogo y a que acepte la política que le ofrecen, además de que le recalcaron que debe de respetar con hechos su palabra para cumplir con los compromisos que se han contraído desde el año anterior.

“Lo único que queremos es que haya un mejor servicio para todos los clientes que aquí a diario vienen a surtirse, esto también es por el bien de nuestro Chilpancingo”, finalizó.