CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García, ubicada en la comunidad de Carrizal del Bravo, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), se manifestaron en la Sub Secretaría de Educación Básica dependiente de la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar dos profesores para dicha que por la inseguridad dejaron de acudir a impartir clases desde el mes de octubre.

Cerca de 50 habitantes, entre padres de familia y autoridades comunitarias, arribaron a las oficinas de la SEG en Chilpancingo para solicitar que atiendan su petición.

Carlos Evangelista Leyva, secretario del Comité de padres de familia informó que desde octubre del 2015, dos profesores del plantel dejaron de acudir a la institución “por problemas internos”, sin embargo reconoció que pudo haber sido por los problemas de violencia e inseguridad que se viven en la Sierra.

Por la inasistencia de estos dos profesores, dijo el ciudadano, se vieron afectados 48 niños de segundo y tercer grado.

Los manifestantes acordaron con la Sub Secretaría de Educación Básica que el próximo 2 de febrero del presente se enviará a los dos profesores. Los inconformes advirtieron que si la SEG incumple al compromiso, se plantarán en sus oficinas de manera indefinida.