CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2015.- Más de dos mil trabajadores entre miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XIV, marcharon por diversas avenidas de la ciudad y terminaron la protesta con un bloqueo total en los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

 

 

 

A pesar de que las manifestaciones salieron por separado, se unieron en las puertas del Palacio de Gobierno en donde exigieron el pago de la segunda quincena del mes de enero el cual hasta la fecha no se les ha cubierto.

 

En días pasados, se reunieron con autoridades estatales y federales, no obstante no se logró ningún acuerdo por lo que este día decidieron salir a las calles para pedir una respuesta inmediata.

 

 

 

Tras la llegada al Palacio y para ejercer presión, retomaron conjuntamente la marcha hasta el punto conocido como el Parador del Marqués en el Autopista del Sol la cual tomaron desde minutos después de la tarde.

 

 

 

Desde las tres de la tarde, comenzaron a llegar elementos antimotines de la Policía federal encabezados por “Espartaco” quienes se apostaron a metros del bloqueo y se limitaron a dialogar para pedir la liberación del tramo carretero.

 

 

 

Ante la negativa de los manifestantes, los uniformados decidieron replegar a los manifestantes alrededor de las 6 y media de la tarde debido a que ya había acuerdos en puerta y pese a estos, no se liberó la vía de comunicación federal.

 

 

 

El reducido grupo que permanecía en la autopista, fue orillado a los bordes de la carretera y ante esto, optaron por regresar a sus oficinas con una nueva marcha.

 

 

 

Por cuatro horas, decenas de autos quedaron varados en los carriles Sur-Norte y Norte-Sur en esta nueva jornada de protestas en la capital del estado.