CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquean la avenida Ruffo Figueroa y la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad.

La principal demanda que tienen los maestros cetegistas es la aparición con vida de los 43 normalistas de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa; además de que rechazan la Reforma Educativa al considerar que no beneficiará a la clase trabajadora de la educación.

Exigen también la integración de los maestros al Fondo del Gasto Operativo para la nómina Educativa a nivel federal; el calendario al estímulo del empleado del mes; y prórroga de la convocatoria por años de servicio.

Los manifestantes llegaron aproximadamente a las 12:30 horas a bloquear estas vías que comunican al oriente de la ciudad con Casa Guerrero, al poniente con el Palacio de Gobierno y al norte con la Fiscalía General del Estado.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, indicó que han sido respetuosos en señalar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya debe de dar certidumbre acerca de algún indicio que dé con la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, esto no ha ocurrido a pesar de que se había prometido un mayor esfuerzo por parte de las autoridades a nivel federal y estatal.