CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2016.- La Policía Federal envió a más de 500 efectivos a la comunidad de Amacuahuitl del municipio de Arcelia en la región Tierra Caliente del estado, debido a que este martes por la noche irrumpió un grupo de al menos 60 hombres armados, según reportó el comisario del lugar.

Jorge Basabe Ortiz, comisario de Amacuahuitl, pidió auxilio a la Policía Federal vía telefónica, esto al notar la presencia de al menos 60 hombres armados que caminaban por los alrededores del pueblo, mismos que no eran originarios del lugar.

Denunció que el pueblo comenzó a alarmarse y se tocaron las campanas de la iglesia para ponerlos alertas y muchos se refugiaron en ese lugar, en la primaria Vicente Guerrero y otros en sus hogares por temor a que sucediera lo mismo que en El Salitre, donde hombres armados secuestraron y asesinaron a varias personas.

Los federales arribaron al lugar e indica el comisario que comenzaron una persecución a pie, sin embargo, los presuntos delincuentes tomaron como vía de escape los cerros aledaños y se perdieron entre la maleza.

La Policía Federal afirmó que estará en constante vigilancia en la zona a fin de que la población esté tranquila.