ACAPULCO, Gro., 7 de Agosto de 2014.- Cerca de 200 pobladores, entre integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), iniciaron bloqueos intermitentes sobre la Autopista del Sol en rechazo a la desatención del gobierno federal.

Los inconformes colocaron varios vehículos en la carretera federal y han provocado largas filas de automóviles de turistas y habitantes de comunidades cercanas o que viajan hacia el puerto o Chilpancingo.

La obstrucción de la carretera inició a las 15:50 horas y se informó por parte de los pobladores que la acción forma parte del movimiento definido por los miembros de la UPOEG luego de que no fueron atendidos en sus demandas por el gobierno federal.

Uno de los policías ciudadanos que participa en el movimiento dio a conocer que la demanda principal es que el gobierno federal los atienda en una mesa de trabajo donde plantearán sus peticiones.

Los bloqueos se realizan por lapsos de 20 minutos, sin embargo los inconformes no descartan dejarlo por tiempo indefinido en caso de que ninguna autoridad se presente a dialogar con ellos.