CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- Más de 10 mil profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en conjunto con organizaciones sociales y otras escuelas del estado, bloquean cuatro carriles de la Autopista del Sol, como parte de la manifestación que realizan este miércoles en la ciudad de Chilpancingo, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como el respeto y cumplimiento a sus derechos laborales. 

El bloqueo inició en el bulevar Vicente Guerrero en su entronque con la Autopista del Sol, a la altura de una tienda departamental y posteriormente se extendió a los 4 carriles de la autopista así como los 2 carriles laterales del bulevar, con lo que están causando un intenso caos vehicular.

Momentos después se reunieron los integrantes de la comisión negociadora para definir sus siguientes acciones después del bloqueo. Una parte del contingente de cerca de 300 cetegistas, se desprende del resto y camina con destino al Palacio de Gobierno.

En el camino interceptaron a una camioneta repartidora de la empresa Bimbo, despojando al conductor de la misma y la atraviesan de norte a sur frente a la tienda Soriana.

De igual forma despojaron de una camioneta RAM color blanco a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, unidad que atravesaron sobre el Huacapa, a la altura del Oxxo, con dirección de sur a norte.

También se encuentran bloqueados los carriles norte y sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Con información de Uriel Sánchez y Jesús Bello