MÉXICO, DF, 11 de marzo de 2015.- Los expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregaron este miércoles a los diputados que integran la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa, los primeros dos informes sobre las investigaciones que realizan sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Al final de este encuentro, sin abundar, el especialista chileno Francisco Cox expuso que todas las reuniones que han sostenido hasta ahora han sido útiles para cumplir con los distintos puntos de su mandato e informó que está en el proceso de instalación y de recabar información, publica Excélsior.

La diputada del Partido del Trabajo Lilia Aguilar Gil comentó que los expertos de la CIDH han sido muy claros en que al delito de desaparición forzada que existe actualmente en el Código Penal le falta elementos. Expuso que se debe considerar un delito de lesa humanidad y que en estos casos México se atenga a los protocolos de desaparición forzada y acepte la participación y recomendación de organismos internacionales.

Más información en Excélsior