Muere joven motociclista aplastado por una Urvan en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2014.- Transportistas de Acapulco, mantienen por segundo día consecutivo la huelga en el acceso a la construcción de la obra del Macrotúnel en demanda del pago de 4 millones de pesos y que la empresa CARSO-ICA les otorgue a ellos el contrato colectivo de trabajo, debido a que no les están pagando puntualmente y los recursos están en cuentas bancarias del Estado de México y Distrito Federal.
El líder de los inconformes, Arturo Valle Álvarez dijo que son más de 300 camiones los que pararon y no están realizando los viajes, al advertir que “no van a permitir que los manejen sindicatos foráneos vengan a quitarles el trabajo”.
“Esta huelga es legal porque estamos defendiendo un derecho que nos corresponde. En Acapulco tenemos sindicatos y suficientes unidades para poder hacer el trabajo”, mencionó.
Denunció que aún no tienen acercamiento con las autoridades y dijo que ellos tienen la disposición para llegar a un buen arreglo porque quieren trabajar con seguridad de que les pague.
“No podemos permitir que sindicatos nacionales hagan sus contratos en México y nos vengan a obligar a querernos quitar un porcentaje de nuestros intereses. No vamos a permitir ya que vengan sindicatos de fuera como los que dirige Cuauhtémoc y Nicolás Plascencia, hoy vamos a pelear por nuestros derechos”, expresó.
Indicó que a ellos les quieren pagar solo 750 pesos de los mil que cobran por cada viaje y el 25 por ciento le queda al sindicato nacional que ni siquiera está presenten en la entidad.
Por su parte, Gilberto Luna Sánchez del sindicato de la CROC, denunció que los 4 millones que les deben están en cuentas bancarias de Nicolás Plasencia, uno de los líderes sindicales nacionales, y por ello hizo un llamado a que la empresa CARSO-ICA se acerque con ellos para realizar el contrato colectivo.
Reiteraron su petición al gobernador para que les ayude a que ellos puedan obtener el contrato colectivo.