Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2014.- El diputado Héctor Astudillo Flores sostuvo que es urgente que el PRI en Guerrero inicie un proceso de unidad rumbo a las elecciones del 2015.
Astudillo Flores fue candidato a gobernador en las elecciones del 2005, quien perdió contra Zeferino Torreblanca Galindo.
Sostuvo que el PRI tendrá que tener definida cual habrá de ser la ruta a seguir para los comicios del año próximo, lo que se entiende que para esas fechas ya tendría que estar definido al candidato del tricolor.
Astudillo Flores ha ocupado varios cargos de elección popular: fue alcalde de Chilpancingo dos veces, ha sido senador, diputado federal y local en dos ocasiones.
Y se le considera uno de los activos del PRI en Guerrero, y cercano al diputado federal, Manuel Añorve Baños, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 2011.
“En el PRI no hay nadie que haya asumido la encomienda de construir la unidad de cara a las elecciones del 2015 ” sentenció.
A pregunta expresa indicó que el PRI en este momento no hay unidad y “nadie la está propiciando, nadie ha venido a decir: esta va a ser la ruta para que no existan confrontaciones y para que diríamos fracturas en relación a las fuerzas internas”.
“Lo que yo creo es que va a ser conveniente y necesario y requisito indispensable tiene que construirse una ruta de unidad en la que estemos muchos y no solamente los considerados en los comentarios en la prensa y en los medios, no yo creo que es hacia abajo, y tiene que construirse hacia abajo y así mismo la militancia tendrá que ver la voluntad de construir la unidad de sus dirigentes”, agregó.