LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de abril del 2015.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, realizó gira de trabajo por el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el propósito de conocer proyectos de inversión susceptibles de financiamiento por parte de la institución, e impulsar el desarrollo de las denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE), informó un comunicado.

Durante recorrido por el recinto portuario, De la Madrid afirmó que México cuenta con las condiciones naturales y de infraestructura necesarias para detonar un mayor crecimiento en las tres Zonas Económicas Especiales que el gobierno federal tiene previsto impulsar a través del financiamiento de la banca de desarrollo.

El titular de Bancomext reveló que ya iniciaron los trabajos y estudios en torno a los tres proyectos que comprenden Puerto Chiapas, el Istmo de Tehuantepec y Lázaro Cárdenas, así como la zona contigua de Guerrero y Michoacán.

Anotó que el objetivo es hacer de estas tres Zonas Económicas Especiales nuevos polos de desarrollo atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, y refirió que la forma en que Bancomext participa en estos trascendentales proyectos, es a través de la aportación de financiamiento para detonar el desarrollo.

Sigue la nota en http://mexico.quadratin.com.mx/Busca-Bancomext-impulsar-desarrollo-economico-en-Puerto-Lazaro-Cardenas/