ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo dio el banderazo de arranque para la campaña  Haz conciencia por Guerrero.

De acuerdo con un boletín, este programa busca concientizar a los jóvenes y socializar las medidas de prevención de  accidentes y violencia, además de promover la salud para mejorar su nivel de vida.

Asimismo como parte de este programa otorgan información contra el maltrato infantil y acoso escolar, se instalaron módulos de las delegaciones del ISSSTE, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud Estatal, Dirección de Salud municipal, Programa Nacional de la Prevención del Delito, entre otros.

Calvo de Astudillo resaltó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que existen, e indicó: “tenemos también el derecho a ser optimistas, a estar felices, a estar contentos, a estar agradecidos y respetar a nuestra persona y respetar a los demás”.

 El evento de arranque se realizó en el teatro Juan Ruiz Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco, en donde la presidenta del DIF también manifestó que se trabajarán en temas como la prevención de embarazos, y sobre el desarrollo de los adolescentes.

Informó que este programa se impartirá en todo el estado, para apoyar a este sector y analizar cuáles son las situaciones que pueden evitar y con ello ayudar al desarrollo del estado.

Por su parte el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva dijo que se trata de una generación de jóvenes comprometidos con la vida y con Guerrero, quienes dejando los errores del pasado, dan paso a una nueva forma de vida rompiendo barreras.