ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2016.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en los próximos días conforme inicie la temporada de lluvias podrían incrementar los casos de zika, chikungunya y dengue en Guerrero.

En entrevista tras asistir a la inauguración de la Megacumbre Medica que se realiza en el Grand Hotel, De la Peña Pintos exhortó a la prevención desde los hogares en cuanto al saneamiento y evitar presencia y criaderos de larvas.

Asimismo informó que hasta el momento hay 23 casos de zika, de los cuales 15 son en Acapulco, tres en Florencio Villarreal (Cruz Grande), cuatro en Ometepec y uno en Tlapa de Comonfort.

El secretario dijo que existe igual número de casos de chikungunya y 850 casos de dengue en todo el estado.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento “se adquirieron cinco mil frascos de suero antialacrán que no necesita refrigerarse”, con lo cual se beneficiará a comunidades lejanas.

 Añadió que se tiene programada la compra de 80 mil frascos más de alacranicida para este 2016, pero que por el momento, se está cubriendo el pago de deudas heredadas por administraciones pasadas por la adquisición de dicho suero.