ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2015.- Con la esperanza de encontrar a los 42 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de Movimiento Popular Guerrerense tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Octava Región Naval Militar del Puerto de Acapulco, lugar que exigen revisar en búsqueda de los jóvenes.

 

Alrededor de las 11:30 horas, arribaron al lugar el grupo de manifestantes y hasta el momento permanecen apostados bajo la mirada de la Policía Antimotines, quienes con escudos en mano, vigilan que la manifestación no se salga de control.

 

Los inconformes portan pancartas y cartulinas en las que se leen consignas en contra de la presencia del Ejército Mexicano, e incluso pintaron mensajes en los propios letreros de la base. Algunas de las leyendas señalan “Retirar al Ejército ya”, “Exigimos abrir los cuarteles”, “Implicados tropas y mandos del Ejército”, entre otras.

 

En el lugar, se presentó un grupo de personas esbozadas y encapuchadas que se dedican a vandalizar parte de las instalaciones y un vehículo.

 

En tanto, en el poblado de Cruz Grande, en la Costa Chica de Guerrero, un grupo que no ha sido identificado, tomó de manera simbólica el cuartel del 48 Batallón de Infantería.

 

Mientras tanto en Iguala, elementos policiacos resguardan las inmediaciones del 27 Batallón, ante la posible toma simbólica de los padres de los normalistas. En el lugar ya se colocó una reja de malla ciclónica y alambre de púas de unos tres meros de altura.