IGUALA, Gro., a 09 de enero de 2014.- El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, (Icadep), del PRI, Rafael Domínguez Velasco, consideró que la Escuela Nacional de Cuadros del PRI es como una universidad de la política en donde forman y preparan a los políticos de un futuro inmediato.

En entrevista, Domínguez Velasco declaró que en el PRI, hay la preocupación de que quienes se dedican a la política tengan una mejor preparación, por lo que la Escuela Nacional de Cuadros abrió una convocatoria,  que estará abierta hasta el 25 del mes en curso, dirigida para todos los jóvenes que deseen participar y ser parte de la segunda generación del instituto tricolor.

Por su parte, Juan Pablo Montiel, secretario de Preparación Académica del Icadep, dio a conocer los requisitos de admisión a la Escuela Nacional de Cuadros: ser ciudadanos mexicanos, contar con licenciatura o equivalente y comprobante de conclusión de estudios.

Además de la solicitud, una carta de exposición de motivos, currículum vitae actualizado y deben ser menores de 30 años, también deberán presentar exámenes por internet de conocimientos básicos de computación y de inglés, además de participar en un curso propedéutico.

Destacó que no exclusivo para jóvenes priistas sino para todos aquellos que estén interesados en incursionar en la política para que se inscriban.

Montiel de la Paz subrayó que hay dos representantes igualtecos de la primera generación de la Escuela de Cuadros, Emmanuel Estrada y Paola Pineda, de ocho que hay en el estado.

Por su parte, Emmanuel Estrada, integrante de la primera generación de Escuela Nacional de Cuadros del PRI, dijo sentirse satisfecho de que el PRI haya iniciado el proyecto de la segunda generación, a través del Icadep, donde se publique una segunda convocatoria de seguir buscando esos jóvenes y talentos que hay en todo el país y que difundirán con el Icadep para identificar a los jóvenes que están dentro del PRI como fuera para que participen en el proceso.

Cabe señalar que de la Escuela de Formación de Cuadros han egresado el secretario de la SEDATU, Jorge Carlos Marín; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell; el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; así como el presidente del tricolor, César Camacho y la secretaria general, Ivonne Ortega, entre otros.