Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo 2016.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva indicó que se buscará desde el Congreso de la Unión aprobar la propuesta de que en Acapulco se derogue el delito de extorsión del Código Penal del Estado y ahora se pase hacia la Federación.
En entrevista en el noticiero radiofónico de Marco Antonio Aguileta, Jesús Zambrano dijo que las iniciativas que presentó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Reyes Torres, debe seguir en curso “para que en breve tiempo estemos en la parte que nos corresponde como legisladores y diputados federales, legislando en favor de esto que es algo que debe ser penalizado”.
Manifestó que tenía planeado asistir al puerto a una reunión con el alcalde Evodio Velázquez, diputados locales y la sociedad acapulqueña, en su mayoría empresarios y abogados, sin embargo expresó que su vuelo se vio retrasado por lo que no pudo llegar. Sin embargo, informó a los asistentes que se está trabajando para “regresar la paz y la normalidad plena al puerto”.
Zambrano Grijalva dijo estar de acuerdo que la Federación se encargue de la seguridad del estado, como es el caso de la creación del C-5 como informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Además de que el Ejército tome el control del C-4 para que “Acapulco tenga una infraestructura a la altura para ser uno de los puertos más importantes del país. Y tener los elementos para recomponer el tejido social”.