CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Mediante la racionalización y el aprovechamiento de los espacios físicos de la institución, la Cruz Roja de esta capital busca allegarse mayores recursos para mejorar la prestación de servicios y hacer frente a crecientes costos de operación, señaló el presidente de la delegación, Humberto Díaz Salgado.

Agregó que incluso se plantea rentar algunos espacios en inmuebles de la institución, como el Centro de Adiestramiento para obtener ingresos fijos en forma permanente, tal como se obtienen del espacio contratado en comodato a la empresa Oxxo, en un espacio anexo al puesto de socorros.

Díaz Salgado dijo que actualmente se ofrece consulta externa general, así como consulta y estudios de ginecología integral con un costo de 350 pesos, que es realmente simbólico, así como servicios de atención dental, radiología, laboratorio y consulta especializada en audiología, para personas con enfermedades del oído.

Anticipó que en breve se contará con traumatología y atención a problemas del lenguaje. Asimismo dijo que a futuro visualizan que la institución cuente con un área de hospitalización bien equipada,  por lo que esperan la llegada del nuevo equipo de radiología, que será de los más avanzados.