CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que las Policías Federal y Estatal ya trabajan en la captura de una banda de asaltantes que opera en la zona centro de la capital.

Reconoció que desde el 11 de marzo se disparó el número de asaltos a mano armada, a negocios y transeúntes en el centro de Chilpancingo, a plena luz de día e incluso sobre el Zócalo.

Tan sólo entre el lunes 24 y el jueves 27 de marzo se registraron 16 asaltos a mano armada, cuatro a transeúntes y 12 a negocios.

El presidente municipal informó que la tarde del jueves participó en una reunión del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Uno de los temas que trataron en la reunión, fue el repunte en la actividad delictiva en la zona centro de Chilpancingo.

Indicó que, tras realizar un análisis de la situación, llegaron a la conclusión de que las policías Federal y Estatal se enfocaron únicamente en combatir el crimen organizado, por lo que dejaron de lado la delincuencia común.

Esta falta de atención provocó un repunte en la estadística de robos y asaltos a mano armada.

Por ello, indicó que el GCG acordó un reforzamiento en la presencia policiaca en el centro de Chilpancingo.

Moreno Arcos detalló que partir de este viernes se desplegaron cien elementos de la Policía Estatal, para resguardar esta zona de alta incidencia delictiva.

Respecto a la presunta banda delictiva que esta semana azotó el centro capitalino, el alcalde informó que están cerca de identificar a los miembros, ya que cuentan con vídeos y fotografías en las que claramente se ven sus rostros.