CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones programáticas permanentes que desarrolla la dependencia para mejorar y contribuir en el fortalecimiento de la economía familiar, la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, puso en marcha diversos talleres y proyectos productivos en beneficio de mujeres de colonias en Chilpancingo.

En una gira por la zona suburbana de la capital, sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Plan de Ayala y ahí la funcionaria destacó que las mujeres pueden aprender los oficios que tradicionalmente hacen hombres, como electricidad, albañilería o carpintería, porque dijo las mujeres tienen dos manos igual que los hombres.

En el evento supervisó otros proyectos productivos de bisutería, repostería y costura, que ya tienen rinden beneficios en las familias. Sobre esas actividades Mojica Morga dijo que los talleres que se implementan, también contribuyen al fortalecimiento del tejido social, porque fortalecen lazos que nos ayudan a fortalecer nuestra comunidad

La titular de Sedesol estatal manifestó además que a través del Programa de Acciones Prioritarias, se atiende a los sectores más vulnerables de la población, sobre todo cuando se busca contribuir al mejoramiento de la economía familiar. También hizo un llamado a los hombres para que conformen grupos de veinte personas y promuevan oficios o proyectos para mejorar la economía familiar.