METLATÓNOC, Gro., 4 de mayo de 2014.- El excordinador de la casa de Justicia de San Luis Acatlán destituido en una asamblea general, Eliseo Villar Castillo, respaldó la detención de un coordinador de la Casa de Justicia de Espino Blanco, así como de tres comandantes y tres policías comunitarios.

En entrevista, el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Abad García García, alertó que Villar Castillo amagó diciendo que tiene un grupo de 400 policías comunitarios, y que si querían que corriera sangre, correría. Esto fue durante una reunión micro regional en la comunidad de Zitlaltepec, en el municipio de Metlatónoc.

García García señaló que Villar Castillo no ha reconocido sus errores pero que la comunitaria no caerá en el juego de su provocación.

Este domingo habrá una reunión entre Espino Blanco y coordinadores de San Luis Acatlán para buscar la manera de liberar al coordinador y a los policías comunitarios, porque no cometieron algún delito.