CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez informó que se reforzó la presencia del Ejército y cuerpos policiacos en la región Norte, tras el hallazgo de ocho cuerpos en menos de 24 horas en Teloloapan.

La noche del jueves 1 de mayo, la Policía del Estado confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en una fosa clandestina ubicada cerca del rastro municipal, en el punto conocido como La Huilcamina, en la periferia de la ciudad.

La mañana del 2 de mayo, elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal localizaron ocho bolsas de plástico con los restos de cuatro hombres desmembrados, dos eran maestros del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), uno era empleado del ayuntamiento de Teloloapan y el otro chofer.

Entrevistado al respecto, Vázquez Pérez informó que reforzaron la seguridad no sólo de Teloloapan, sino de toda la región Norte, con mayor presencia policiaca y militar.

“Está reforzada el área y se encuentra presente personal del Ejército y Policía Estatal, junto con la Procuraduría de Justicia para las indagatorias correspondientes”, indicó.

El titular de la SSP dijo que el hallazgo de la fosa clandestina y los cuerpos desmembrados en menos de 24 horas, puso en alerta a los cuerpos de seguridad.

“Se están realizando operativos, las labores de seguridad que se hacen en todo el estado están totalmente activadas y en alerta, porque entendemos que también la delincuencia busca la forma de causar pánico en la guerra que se traen entre cárteles”, explicó.

Vázquez Pérez ejemplificó el incidente ocurrido la madrugada del 19 de abril, cuando un comando armado lanzó dos granadas de fragmentación al hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se hospedan elementos de la Policía Federal.

“Eso sólo lo hacen para causar pánico, pero no han causado pánico en ninguna de nuestras instituciones, vamos a seguir trabajando de manera permanente y coordinada entre todas las dependencias”, argumentó.

Informó que después de estos hechos violentos, las instituciones encargadas de la seguridad sostendrían una reunión, pero no dio más información al respecto.

Por su parte el vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, confirmó que este lunes 5 de mayo el Grupo de Coordinación se reunirá para analizar la situación de seguridad.