JUCHITÁN, Oax. 15 de enero de 2015.- Integrantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa ingresaron este miércoles al Reclusorio Regional de Tehuantepec para buscar a los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

Los manifestantes estuvieron en el interior del penal aproximadamente durante 2 horas para verificar que los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa no estaban en ese lugar.

 

Posteriormente se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

 

El comité lo conforman principalmente jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, encabezados por Jesús Vicente Vásquez, Javier de la Cruz y Jorge Ángel Pérez, originarios de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

En su protesta exigieron justicia por los normalistas desaparecidos, muertos y heridos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

 

Durante 3 días se han manifestado en el cuartel general de la 46 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Ciudad Ixtepec, así como en la vigésima zona naval y en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Salina Cruz.

 

Anunciaron que pretenden ingresar también a la cárcel de Juchitán y al Centro de Operaciones de la Policía (C4) en El Espinal.