POZA RICA, Ver., 8 de julio de 2014.- Autoridades Ministeriales han girado oficios para que por todo el país se ubique a Édgar Alaín Tec Luna, quien presuntamente abusó sexualmente y mató a su hijastra de tres años de edad, en su domicilio ubicado en Poza Rica.

El individuo, al que también se le identifica con el mote de ‘El Zorro’, era cantinero y cuando la madre de la menor trabajaba, aprovechó la oportunidad para cometer el crimen, ante lo cual las autoridades se dieron a la tarea de ubicar domicilios y contar con datos precisos sobre los lugares en donde pudiera refugiarse, ya que el sujeto no es originario de Veracruz, sino de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Cabe señalar que después de haber cometido el crimen, llamó a la madre de la menor Mariangel B. y le dijo: “Golpeé a la niña y no reacciona, tengo miedo, ven rápido”, fue lo único que Édgar le dijo por teléfono a su pareja sentimental.

El hecho causó consternación en la ciudad y región Norte del estado, por lo que se ha solicitado el respaldo de los ciudadanos para dar con cualquier información que llegue a dar con el paradero del presunto delincuente. A esta causa se han sumado cibernautas en las redes sociales a fin de ubicarlo, por lo que se han difundido fotografías de Tec Luna.

La Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual, realiza las investigaciones pertinentes al caso a fin de dar con el paradero del fugitivo.