MORELIA, Mich., 3 de marzo  de 2016.-  Xolos de Tijuana buscará este viernes su primera victoria de local en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al mismo tiempo que tratará de evitar que León asuma el liderato del certamen.

El viernes ambas escuadras subirán el telón de la jornada nueve para dar comienzo a la segunda parte de la ronda regular del campeonato, por lo que la cosecha de puntos se vuelve más importante con miras a lograr la clasificación a la liguilla.

Eso lo sabe el cuadro fronterizo, por lo que ya no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos en la cancha sintética del estadio Caliente, que pese a la llegada del técnico Miguel Herrera no ha podido recuperar la fortaleza ante sus seguidores.

Tijuana acumula 11 unidades, es octavo de la tabla, por ahora estaría en la fiesta grande sin embargo la preocupación por no ganar de local persiste ya que incluso podría estar más arriba en la clasificación, con más tranquilidad.

Dicen que no hay mal que dure cien años y por ahora Xolos tiene cuatro partidos sin triunfar en la Esquina de México, lleva tres empates y un descalabro, y apenas en el certamen pasado ganó dos choques.

El hecho de lo hacer pesar la localía dejó a los caminos fuera de la liguilla en el semestre pasado, lo que propició la apuesta por el Piojo Herrera que si bien en casa también ha sufrido, ha compensado la situación con buenas actuaciones en condición de visitante.

Sigue la nota en Quadratín Deportes.