Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizará la petición de no otorgar a Zeferino Torreblanca Galindo la candidatura a la alcaldía de Acapulco, realizada por Martha Obeso Cázarez, viuda de Armando Chavarría Barrera.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, indicó que la planilla encabezada por Torreblanca Galindo ya fue aprobada a nivel estatal.
Por esta situación, la solicitud de Martha Obeso fue remitida al CEN del PAN, que tendrá que analizar y definir si ésta es procedente o no.
La viuda de Chavarría señala a Torreblanca Galindo como el responsable intelectual del asesinato de su esposo, ya que este crimen ocurrió mientras Zeferino estaba al frente del gobierno del estado.
“Entiendo los señalamientos, entiendo los supuestos que maneja la señora Martha pero con todo respeto nosotros tenemos que ajustarnos a lo que digan las instancias legales correspondientes”, refirió.
Por ello, explicó que mientras Zeferino Torreblanca no tenga ningún impedimento legal, “difícilmente se le puede negar una candidatura”.
Dijo que, pese a los señalamientos, el ex gobernador tiene un peso político importante en el puerto, por lo que “se vuelve competitiva la fórmula” para el PAN.
Zeferino Torreblanca fue el único en registrarse como aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PAN, luego de que este instituto político emitiera la convocatoria correspondiente. Su candidatura fue avalada el lunes por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.