ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2016.- La ocupación hotelera de los destinos que integran el Triángulo del Sol se promedia en 53.8 por ciento en este primer día de la segunda semana de vacaciones, informa la oficina de Estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El destino Ixtapa-Zihuatanejo registró la mayor ocupación de los tres que conforman dicha zona turística al reportar 64.6 por ciento de sus hospederías ocupadas.

De manera individual, esta vez fue Zihuatanejo el que captó la mayor afluencia de visitantes al reportar 69.4 por ciento de ocupación, seguido de Ixtapa con 63.8 por ciento.

Los hoteles del puerto de Acapulco reportaron estar al 50.9 por ciento de su capacidad, con la zona Dorada manteniéndose en el primer lugar de ocupación con 53.6 por ciento, mientras que las zonas Diamante y Náutica obtuvieron 49.9 y 38.0 puntos porcentuales respectivamente.

En cuanto a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, esta reportó el 29.4 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupados.