CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- El comercio exterior de México durante febrero de 2016 registró un déficit comercial de 725 millones de dólares, en comparación con el superávit de 592 millones de dólares reportado en el segundo mes de 2015, informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con lo visto en febrero, la balanza comercial presentó un déficit de 4 mil 166 millones de dólares durante los dos primeros meses del año.

En febrero, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 29 mil 25 millones de dólares, cifra que se integró por 27 mil 896 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 128 millones de dólares de las petroleras.

Las exportaciones totales ­–siempre en febrero–  registraron un descenso anual de 2.3 por ciento, el cual fue resultado de una caída de 45.8 por ciento en las exportaciones petroleras, y las no petroleras aumentaron 1 por ciento.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se incrementaron 4 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas con el resto del mundo retrocedieron 12.4 por ciento.

Sigue la nota aquí.