MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2016.- La expectativa se cumplió, el turismo creció al menos 11 por ciento en la capital michoacana y la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento, afirmó la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

Con cifras preliminares aún, ya que será la tarde noche de este lunes cuando se dé a conocer el corte final de la Semana Santa, la funcionaria municipal aseguró que llegaron a la ciudad más de 35 mil visitantes de diferentes estados de la República.

“Es el corte parcial, a reserva que la Asociación de Hotel nos pase el corte final, todavía hay gente que se quedó este domingo, hay gente que empieza a llegar a la semana de pascua y el turismo se sigue moviendo, pero ya por la tarde noche tendremos el corte de esta Semana Mayor”.

La derrama económica de más de 600 millones de pesos también se está cumpliendo y todavía falta cerrar estos últimos días fuertes, viernes y sábado y la salida de este domingo de los turistas para poder determinar el comportamiento real acumulado hasta el domingo, indicó en entrevista.

Más información aquí.