MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2015.- Elementos del Ejército, en apoyo a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal, detuvieron este jueves Sergio Huerta Tena, presunto encargado de las actividades ilícitas de una organización delincuencial que opera en el estado de Michoacán.

 

Según un comunicado de prensa, la detención de esta persona, conocido por su extrema violencia, se realizó en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a La Huacana en esa entidad. Huerta Tena es considerado uno de los objetivos relevantes de la Estrategia Michoacán.

 

Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en el área comprendida por los municipios de La Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

 

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada, entre otros. Al momento de la detención, Huerta Tena ofreció a los militares tres millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación.

 

 

Más información: http://www.quadratin.com.mx/principal/Cae-presunto-lugarteniente-de-La-Tuta/